sábado, 29 de diciembre de 2012

ALCALDE FIRMA CONVENIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


 
Talara.- El Alcalde provincial, Dr. Rogelio Trelles Saavedra,  firmó convenio con el Ministerio del Ambiente (MINAM), para ejecutar el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los residuos sólidos por un valor de 8 millones de soles, con la finalidad de mejorar de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.

El proyecto cuenta con código SNIP 148972,  por el que se adquirirá equipos para el barrido, compra de maquinaria, vehículos de recolección y segregación domiciliaria con recolección selectiva. Además se construirá y equipará una Planta de recuperación manual y otra planta mecanizada y equipada para compost (abono). Igualmente incluye Programas de capacitación y sensibilización a la ciudadanía.

El alcalde manifestó que este proyecto  tiene como objetivo el adecuada gestión de los residuos sólidos, reducción de los puntos críticos de acumulación de basura, eficiencia en el servicio de recolección y transporte, mitigar la contaminación, en suma mejorar de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.

El convenio indica el aporte del MINAM de 6 millones 800 mil nuevos soles,  y por parte de la municipalidad de Talara un millón setecientos mil. La firma del documento estuvo a cargo del alcalde y  el Viceministro de Gestión Ambiental José Guillermo Castro Sánchez. Asimismo se firmó el contrato de fideicomiso con el banco de la Nación por el que se cubre los gastos de operación y mantenimiento que genera el proyecto.

La ceremonia fue realizada en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala quien departió con todos los alcaldes presentes.
Cabe señalar que la planta de tratamiento estará ubicada en el cono norte, camino a Malacas en un espacio de 19.5 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario