sábado, 8 de diciembre de 2012

Ejecutivo toma medidas para prevenir depredación de la anchoveta




El Ejecutivo anunció una serie de medidas de emergencia para proteger la biomasa de anchoveta que se encuentra en peligro al haberse reportado una sustancial disminución de este recurso. En ese sentido, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, reiteró que se redujo la cuota de pesca de anchoveta a 810 mil toneladas para la segunda temporada, que empezó ayer 1° de noviembre e irá hasta el 31 de enero de 2013.
De ser necesario, se realizarán vedas focalizadas en algunas regiones del país con el fin de proteger el crecimiento de la anchoveta y evitar que el problema se prolongue.
En tanto, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que habrá endurecimiento de los controles de pesca, tanto en las embarcaciones, el proceso de desembarque y el control de las plantas procesadoras. Además, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley, que será presentado al Congreso, con el fin de facilitar la adquisición y expropiación de bienes para obras de infraestructura.
Produce suspende pesca de anchoveta en Lambayeque
Desde hoy quedó suspendida la pesca de anchoveta en la zona marítima de Punta La Negra y Pimentel en Lambayeque, anunció el Ministerio de la Producción (Produce).
La entidad explicó que la medida se debe a la alta incidencia de peces juveniles en la mencionada área, que supera el 70% de la biomasa de anchoveta. La norma tendrá vigencia durante 20 días y forma parte del conjunto de acciones del Ministerio del sector para proteger a los ejemplares jóvenes de esta especie.

Avatar escribe:
Comentario AVATAR

La anchoveta la estan extinguiendo los enloquecidos industriales de la harina de pescado. La codicia y la corrupcion oficial conspiran diariamente contra la sostenibilidad de nuestras pesquerias.
En lugar de construir las 30 bases militares que se planean en el VRAEM, se deberia construir 30 patrulleras para vigilar que no se pesque anchoveta dentro de las 5 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario