sábado, 29 de diciembre de 2012

Gobierno Regional invierte S/2, 157,55 en defensa ribereña Rio Piura-Sector Terela


 
 
Piura.- Con una inversión de más de dos millones de soles, el Gobierno Regional de Piura, ejecutará en breve los trabajos de defensa ribereña, rio Piura del sector de Terela que beneficiaran a 400 agricultores.

El proyecto cuenta con viabilidad de código SNIP Nº 142821 y  tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendario, asimismo  consiste en el enrocado de protección con roca grande en los taludes de los bordes y construcción de espigón.

Este proyecto tiene como objetivo proteger los terrenos agrícolas, ante un posible fenómeno del niño, con el fin de prevenir la pérdida de 442.4 hectáreas de cultivos de algodón, vid y desviar las aguas del rio Piura hacia el centro del cauce.

Los trabajos que se ejecutarán a la brevedad son de mejoramiento de camino y acceso, conformación de talud; movimiento de tierra; enrocado y enrocado espigón.

Esta obra viene a ser un anhelo de los agricultores de pedregal y Terela, debido a que durante muchos años vienen observando los daños previsibles a la infraestructura hidráulica, provocando daños en la producción agrícola.

Dato

La empresa ganadora de la buena pro es consorcio Terela, conformada por las empresas A&J Inversiones S.A.C y Hesil E.I.R.L  y el 7 de enero entregará la documentación respectiva para la firma de contrato y la pronta ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario