martes, 18 de diciembre de 2012

Junta Vecinal de Talara obtiene el primer lugar en el Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal” organizado por MIM Piura


 
Piura.- La Junta vecinal de Talara Alta-Cercado, representada por Liliana Nizama Zevallos, Maritza Nima Farías, Lidia Saldarriaga Ibarra y Javier Escobedo García ganó el primer lugar en el Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal”, organizado por MIM Piura,  dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil del  ámbito de las municipalidades cubiertas por MIM.

Los equipos registrados tuvieron la tarea de monitorear un proyecto de inversión pública de su municipalidad como una forma de contribuir al Buen Gobierno Municipal y fortalecer su rol ciudadano como agentes de cambio.

La organización ganadora presentó el Informe Final de Monitoreo del proyecto “Construcción del sistema de drenaje pluvial cristo petrolero entre las urbanizaciones Faustino Piaggio y Aproviser ll Etapa” de la Municipalidad provincial de Talara. Del monitoreo de este grupo destaca el trabajo de investigación que realizaron sobre datos recogidos tanto en los portales del Estado, como en las entrevistas realizadas a distintos actores involucrados en la Municipalidad Provincial de Talara – Pariñas, en organizaciones de la sociedad civil y a los beneficiarios directos del proyecto. La gran cantidad de dirigentes mujeres entrevistadas; así como el uso de un lenguaje inclusivo fueron los detalles que resaltan en el informe de este grupo

El segundo lugar lo obtuvo la Junta Directiva del A.H. María Consuelo Gonzales de Velasco,  representada por Denis Oliver Ramos Ramírez, Magler Melchor Flores y Telésforo Paúcar Cagallaza con el informe de monitoreo del proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Jr. Santa Rosa - Zona Alta - Distrito de Paita, Provincia de Paita - Piura”.

La ceremonia de premiación se realizará en enero del 2012. El equipo ganador se hará acreedor de un premio por el valor de 400 dólares americanos. El segundo puesto recibirá un premio por el valor de 200 dólares americanos. Con este concurso, se ha logrado que las organizaciones participantes vean fortalecidas sus capacidades para el monitoreo de proyectos de inversión pública, así como generar conciencia pública con respecto al rol ciudadano como agente de cambio para promover el Buen Gobierno Municipal y con ello el desarrollo local.

Los informes fueron evaluados por un Jurado Calificador conformado por Edwin Coronado La Madrid, miembro del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2013, Econ. Liliana Guerra Pasco representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Econ. Humberto Correa Cánova, presidente del Consejo Directivo de MIM Piura y Horacio San Martín,  coordinador nacional de MIM Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario