sábado, 15 de diciembre de 2012

Junta vecinal Talara Alta Cercado obtuvo el primer lugar en el Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2012 de MIM Piura


 
 
 

Con el informe del proyecto “Construcción del sistema de drenaje pluvial Cristo Petrolero entre las urbanizaciones Faustino Piaggio y Aproviser II Etapa” con código SNIP 140439, la Junta Vecinal Talara Alta Cercado se hizo acreedora al primer lugar en el Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2012 realizado por la iniciativa de la sociedad civil Mejorando la Inversión Municipal (MIM Piura).

El segundo lugar fue para la Junta Directiva del A.H. María Consuelo Gonzales de Velasco de la provincia de Paita con el informe de monitoreo del proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Jr. Santa Rosa – Zona Alta del distrito de Paita” con código SNIP 142484. Asimismo, en mérito a su esfuerzo y dedicación la Junta Directiva del A.H. 1° de Junio, integrada por mujeres, obtuvo un reconocimiento.

El jurado evaluador tuvo una ardua tarea al tener que revisar y calificar un total de 06 informes, procedentes de las provincias de Paita y Talara, que fueron presentados al cierre del concurso. El jurado evaluador estuvo conformado por el representante de MIM Perú Horacio San Martín Prudencio, la representante de la DGPI del Ministerio de Economía y Finanzas Econ. Liliana Guerrera Pasco, el Presidente del Consejo Directivo de MIM Piura Econ. Humberto Correa Cánova y el representante de los Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013 Edwin Coronado La Madrid.

Los dos primeros lugares se han hecho acreedores a diplomas y premios equivalentes a 400 y 200 dólares en equipo electrónicos, los mismos que serán entregados en una ceremonia especial.

Cabe indicar, que con este concurso MIM Piura busca reconocer y fortalecer las capacidades y la participación de los miembros de la sociedad civil organizada en acciones de vigilancia ciudadana a los proyectos de inversión pública de las municipalidades de las provincias de Paita, Talara y el distrito de El Alto, contribuyendo de esta forma en la labor de los Comités de Vigilancia, a la promoción de prácticas de Buen Gobierno Municipal y por ende al desarrollo de su localidad.

Como se recordará, fueron un total de18 organizaciones de la sociedad civil procedentes de las provincial de Paita, Talara y El distrito de El Alto, quienes registraron su inscripción.

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.


MIM Perú se implementa en 27 municipalidades y cuenta con el respaldo de 42 instituciones de la sociedad civil de 7 regiones del país. MIM Perú cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). En Piura, está conformada por la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, CIPCA, CEDEPAS NORTE, Colegio de Economistas y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario