sábado, 15 de diciembre de 2012

La congresista que visita a Alberto Fujimori: “¿Es pecado asistir al necesitado?”


 
 
María del Pilar Cordero afirmó que visita al ex presidente en horarios permitidos y que no es su culpa que no se anote su salida

La congresista de Fuerza 2011, María del Pilar Cordero Jon Tay, reiteró que sus visitas al ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece preso en la Diroes, no se deben a una supuesta relación sentimental, pues ella solo lleva la palabra de Dios en su condición de cristiana.

“¿Es pecado asistir al hermano necesitado? No me parece”, señaló ante los cuestionamientos en su contra.

Como se informó, la ministra de Justicia, Eda Rivas, pidió un informe al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre las visitas de la legisladora. Mientras tanto, el jefe de esta institución, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que Cordero deberá dar las explicaciones del caso, pero aseveró que no puede impedir a un parlamentario visitar a un reo.

“Yo niego tajantemente que haya alguna relación entre el presidente y yo. Soy hermana cristiana, llevo la palabra, asisto a las personas y no solamente lo he hecho con nuestro presidente”, añadió la legisladora fujimorista en diálogo con Canal N.

AFIRMA QUE NO ANOTARON SU HORA DE SALIDA

En su explicación, la congresista indicó que va en las horas correspondientes a visitar al ex mandatario y, en otras ocasiones, deja que su chofer lleve su camioneta para entregar medicamentos y alimentos. Es decir, no necesariamente está ella al interior del vehículo.

“Yo he ido pero ya no es mi injerencia que no hayan anotado la hora de mi salida”, comentó dando a entender que el error es de los custodios del ex jefe de Estado preso por delitos de lesa humanidad.

Aunque dijo que seguirá yendo a visitar a su “líder histórico” y se mostro dispuesta a ser investigada, reconoció que su error fue no responder en su momento los cuestionamientos de la prensa.

“Soy una congresista nueva, de perfil muy bajo”, se excusó. Según recordó además, de las veces que ha ido a visitar a Alberto Fujimori entre noviembre y lo que va de diciembre, lo ha visto unas cuatro veces.
Según el registro de ingreso de vehículos del cuartel de la Diroes, la camioneta de placa B9B-387, propiedad de la congresista de Fuerza 2011 María del Pilar Cordero Jon Tay, registra más de 15 visitas en menos de un mes al ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario