martes, 4 de diciembre de 2012

Maple Etanol y Promolibro Capacitan a bibliotecarios para fomentar el hábito de la lectura


 
 
Piura.- Con el fin de brindar las herramientas y técnicas adecuadas para desarrollar los hábitos de la lectura en la niñez y la juventud, Maple Etanol en convenio con Promolibro capacitó a los bibliotecarios comunales y  municipales  de los distritos de Miguel Checa, La Huaca y El Arenal.

Este taller de capacitación  denominado “Estrategias de promoción de la lectura” dirigido a 14 responsables de las bibliotecas comunales y municipales estuvo a  cargo del coordinador regional de Promolibro, Juan Carlos Rivera,  quien resaltó el importante aporte de la empresa a fin de  incentivar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes.

Esta actividad forma parte del Programa de Implementación de bibliotecas comunales y municipales ejecutado en convenio con Promolibro, municipalidades y organizaciones sociales de base. Dicho programa comprende dos fases; la primera es la implementación de las 11 bibliotecas con mobiliario y juegos didácticos y la segunda es la capacitación a los bibliotecarios de la zona con la finalidad de crear un red de  voluntarios bibliotecarios.

Cabe que destacar que, Maple Etanol a través de su  Plan de Responsabilidad Social  ha implementado hasta el momento 05 bibliotecas comunales y mejorado 06  bibliotecas municipales respectivamente. Asimismo, se ha realizado el trámite correspondiente ante Promolibro, con el fin de gestionar la creación y el registro de las bibliotecas comunales ante el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario