sábado, 8 de diciembre de 2012

MEJORARÁ ACTIVIDAD ARTESANAL Y TURÍSTICA EN CATACAOS


Gobierno Regional Invierte S/2, 686,025

El Gobierno Regional Piura invertirá dos millones y medio de soles   para el mejoramiento de la actividad artesanal en el distrito de Catacaos, obra que beneficiará a 5600 artesanos, joyeros y tejedores de paja toquilla.

La Gerencia Regional de Infraestructura inicio los trabajos el 20 de noviembre y se estima una duración de 150 días calendario para su total ejecución.

El principal objetivo del proyecto  es lograr mayor desarrollo de la actividad artesanal y su integración al turismo, ya que su ejecución permitirá innovación en los procesos de producción, mayores servicios de capacitación empresarial y la vinculación de los artesanos con el mercado y el flujo turístico.

Se destinarán S/2, 686,025 en la  construcción de infraestructura artesanal con atractivo turístico, el mismo que contará con aulas para la capacitación, talleres para producción, biblioteca y sala de diseños, área  de recepción, área administrativa, salón de actos, exhibición y ventas, ambiente  fotográfico, entre otros, asimismo se dotará con incorporación de tecnología con fines de promoción turística a través de la conexión online vía internet.

Por otro lado, se ha estimado que por impacto del proyecto llegarán a Catacaos 13,567 turistas nacionales y 189 turistas extranjeros más que en la situación sin Proyecto; revirtiéndose de esta forma la tendencia decreciente del turismo receptivo en este distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario