jueves, 27 de diciembre de 2012

MURGISA Servicios Generales SRL es el principal proveedor de la Municipalidad de Talara en este año 2012


Hallazgo N° 021

Murgisa Servicios Generales SRL. es la principal proveedora de la Municipalidad Provincial de Talara en lo que va del año 2012, así lo constató la Iniciativa de la sociedad civil Mejorando la Inversión Municipal (MIM Piura).

Este año, el monto girado a proveedores por la Municipalidad de Talara ascendió a 62 millones 914 mil 228 nuevos soles1. De este monto el 14% fue girado a la empresa Murgisa Servicios Generales SRL, es decir que esta empresa prestó servicios a la municipalidad por un monto de 9 millones 116 mil 829 nuevos soles.

Asimismo, en el ranking de los 5 principales proveedores de la municipalidad, aparece en un segundo lugar la Corporación Huascarán Sociedad Anónima Cerrada, con un monto de 3 millones 869 mil 786 nuevos soles (6% del total girado a proveedores). En tercer lugar la empresa SE&VI Sociedad Anónima Cerrada, a quien se le giró 3 millones 132 mil 677 nuevos soles (5%).  En cuarto lugar la empresa G y K Contratistas E.I.R.L, con 2 millones 798 mil 837 nuevos soles (4%) y finalmente la empresa Servicios Generales CAR&SA S.A.C. a quienes se le giró 1 millón 923 mil 358 nuevos soles (2%).
 
Fuente: Portal de Transparencia Económica - MEF
Elaboración: MIM Piura

Sobre MIM Perú: MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a  mejorar la calidad de vida de la población. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

[1] Ministerio de Economía y Finanzas – Transparencia Económica, consulta realizada el 10/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario