sábado, 8 de diciembre de 2012

Parlamento cancela presentación de libro


El Congreso de la República canceló de manera intempestiva la presentación del libro “Corrupción aprista en la Educación”, obra del escritor Jimmy Calla Colana que denuncia los hechos reñidos con la ley que se ejecutaron durante el segundo gobierno de Alan García, puntualmente el caso de los Colegios Emblemáticos donde se gastaron sumas millonarias de dinero.

El autor dijo a LA PRIMERA que la presentación estaba prevista para mañana en el Parlamento a pedido del congresista Yonhy Lescano. Sin embargo, recién ayer fue cancelada por pedido expreso del presidente del Congreso, Víctor Isla. Esto habría sucedido por presión del APRA, el Fujimorismo y hasta de Solidaridad Nacional.

“Lescano me llamo para presentar este libro en el Congreso, pero ayer (martes) él mismo me dijo que por pedido de Víctor Isla se cancelaba la presentación. Perdí mucho dinero en la publicidad, pero igual continuaré con este propósito para denunciar los delitos que se cometieron en el anterior gobierno”, refirió.

Calla Colana también indicó que recibió amenazas de muerte para abandonar su cruzada, no obstante continuará con su cometido y presentará mañana su obra en la Casa del Maestro, ubicada en el jirón Colón 215, en el Cercado de Lima. Disertarán el parlamentario Yonhy Lescano, el reconocido periodista Raúl Wiener y David Tejada Pardo.

“Me llamaban al celular para decirme que no presente el libro en el Congreso. Ahora, después de que me cancelaron, llaman pero se quedan callados. Presentaré esta obra donde presento pruebas de los hechos de corrupción en los que están implicados Alan García y José Antonio Chang”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario