lunes, 31 de diciembre de 2012

Pobladores del sector La Huaca y Viviate bloquearon la carretera Sullana-Paita, contra quema de broza de caña de azúcar


 
 
El 29 de diciembre 2012, desde el kilometro 31 de la carretera Paita - Sullana se apreciaba una densa humareda dentro de las instalaciones de Caña Brava, el humo bloqueaba la carretera que fue cerrada por la policía. Lo demás ya es conocido, el supuesto Etanol NO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, lo que dicen los expertos asalariados no es cierto, dejara de contaminar en la combustión automotriz pero para producirlo contamina la atmosfera de Perú miles de veces mas que lo que deja de emitir en el país importador. (Miguel Alarcón Ato)

La Huaca, Viviate, Paita.- Pobladores del sector La Huaca y Viviate bloquearon la carretera Sullana-Paita, debido a que nuevamente se realizan actividades de quema de broza de caña de azúcar.

Desde las 3:00 p.m., un aproximado de trescientas personas, con piedras y palos bloquearon dos sectores de la carretera indicada, a pocos metros de la empresa Caña Brava. Un primer piquete se posicionó en la entrada a Viviate y otro en el sector de La Capilla. Mientras tanto, el fuego continuaba.

Según los pobladores, se bloqueó el tránsito para evitar que la intensa humareda que se había formado en el sector, producto de la quema de la broza, cause nuevamente un accidente de tránsito, como ocurrió hace un mes, en el cual fallecieron seis personas. “Los de la empresa no están respetando el acuerdo que se hizo hace un mes en la Defensoría del Pueblo. Ellos nuevamente están quemando caña por diferentes sectores”, manifestó Elvia Estrada, jueza de Paz del sector, quien la noche del día miércoles, cuando se empezó la quema, realizó una visita a la empresa.

Según explicó, llegó junto con el teniente gobernador, Junior Moscol y se entrevistaron con uno de los encargados, quien les manifestó que tenían permiso por parte del Alcalde de la Municipalidad de La Huaca, para realizar esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario