lunes, 31 de diciembre de 2012

Por un próspero Año Nuevo! Por un 2013 de mayor unidad


 
El 2012 llega a su fin. Se lleva un año más de cuantiosa lucha, de construcción y profundización del proyecto de una nueva región, de un nuevo país,  por eso, queremos despedirlo juntos.
También prepararnos para un 2013 que nos debe encontrar más unidos que nunca, por la defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia, pero sobre todo el ejercicio de una responsable libertad de expresión.

Con ustedes hemos compartido este espacio de comunicación, con las organizaciones de productores y productoras agrarias, con intelectuales, con académicos, con comuneros y comuneras, con empresarios, con emprendedores, con jóvenes, con dirigentes vecinales, sindicales, con los hombres y mujeres de a pie, con los transportistas, policías, con usted amigo y amiga.

¿Nos sentimos orgullosos? Creo que sí. ¿Estamos satisfechos? Claro que no. Pero estamos con ustedes, luego de priorizar las informaciones de mayor trascendencia e importancia para la región y para el país. Por supuesto que también tenemos que señalar con un implícito reproche por todo lo que no hubo tiempo de compartir.
Muchas gracias por acompañarnos este 2012. Estamos convencidos que el próximo año estará lleno de éxitos y unión familiar. ¡Feliz y Próspero Año Nuevo 2013.
Hoy 31 de diciembre de 2012 hemos concluido nuestras actividades. Para muchos este año ha sido muy complicado, para usted espero que no, para nosotros ha sido complicado, pero somos optimistas y estamos convencidos que el próximo 2013 será mucho mejor para todos.  Volveremos con mucho entusiasmo y estaremos nuevamente con ustedes, hasta cuando el creador decida apagar nuestra voz, para luego en viaje al infinito estar junto al maestro.

Al despedirnos por lo que queda de este año, tenemos claro el deber de hacer todo lo posible por lograr un periodismo de mayor calidad, profundidad e impacto el año que viene. Para lograrlo pondremos nuestro mejor esfuerzo, imaginación y persistencia en ello. Les deseamos a ustedes, a nuestro país, un año en el que se fortalezca la democracia y logremos debilitar la corrupción.
El periodismo debe ser un periodismo de resultados útiles para una sociedad democrática. Los casos que hemos expuestos, que hemos tratado con la participación de ustedes, deben servir para promover indignación, reformas, justicia. Su práctica constante debe llevar a disminuir los niveles de corrupción en una sociedad y darle al ciudadano común de una república el poder de la información. ¿Lo hemos logrado? Por cierto que no. ¿Hemos avanzado algo en esa dirección? Quizá un poco.
Queremos juntarnos para realizar un brindis colectivo, festejar los triunfos alcanzados y prepararnos para enfrentar los desafíos del 2013 con mayor y mejor unidad.

Trae tu vino, tú clarito, tú poto de chicha, tú copa de primera, o de yonque,  tú sidra, tú whisky,  tus anhelos, tus sueños,  y lo que quieras compartir, para hacer un brindis.

Nuevamente, muchas gracias por todo vuestro apoyo y cariño desde Piura, Perú, Ciudad del eterno calor, les deseo un Próspero Año Nuevo! 2013
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario