sábado, 8 de diciembre de 2012

SNP: ´No hemos solicitado veda nacional de anchoveta´



Huberto Speziani, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), plantea veda general de anchoveta
El presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Richard Inurritegui, afirmó que su gremio no solicitó una veda nacional de anchoveta. Ello en referencia a las declaraciones hechas en la víspera por el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Huberto Speziani.
"No se puede adelantar que la veda dure hasta abril del 2013, pues ello es potestad de la autoridad", indicó.
Asimismo resaltó que el gremio pesquero "ha acatado y acatará las vedas que se impongan en base a razones técnicas y científicas".
Vale recordar que ayer Speziani Cuevas, dijo estar de acuerdo con la declaratoria de una veda general en el litoral peruano debido al alto índice de anchoveta en etapa de desove.
Agregó que si se quiere preservar el recurso, Imarpe debe declarar inmediatamente una veda integral desde las 00 millas a las 200.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Huberto Speziani.
Asesor de La Alta Dirección del Grupo Tasa, recomendó a la Ministra Galdys Triveño decretar una veda de anchoveta hasta abril del 2013, para preservar el recurso. “Existe una preocupación porque la biomasa de anchoveta está en poco más de 5 millones de toneladas, cuando el 2011 teníamos más de 9 millones y eso se refleja en la segunda temporada de pesca. No hay anchoveta en todo el litoral y los escasos cardúmenes que existen están en estado juvenil o desovando” (Diario La República 6 de diciembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario