sábado, 8 de diciembre de 2012

Ucayali: Corresponsal de Ideeleradio denuncia agresión por parte de personal del municipio de Padre Márquez


Ucayali (Ideeleradio).- El representante de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) y corresponsal de Ideeleradio en Pucallpa, Cecilio Soria Gonzales, denunció que personal de la Municipalidad Distrital de Padre Márquez lo agredió físicamente, cuando cubría información sobre la detención de la alcaldesa Laura Álvarez García.

En diálogo con Ideeleradio, Soria Gonzales denunció que el suceso ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, a una cuadra de la sede del Gobierno Regional de Ucayali, en presencia de su hermano Javier Soria Gonzales, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

“Me informaron que la alcaldesa de Padre Márquez había sido detenida por la Policía porque estaba [supuestamente] coimeando a una regidora de oposición y para verificar in situ fui al lugar. Cuando llegué [a la sede policial] comencé a recibir insultos y de pronto una persona [de la municipalidad] se abalanzó y me dio un golpe en la cara”, denunció en diálogo con Ideeleradio.

Cecilio Soria, quien además pertenece a la etnia asháninca, remarcó que el personal de la Policía tuvo que intervenir para detener la agresión física, en medio de amenazas y palabras soeces. Al respecto, solicitó garantías personales ante la Gobernación de Ucayali.

La alcaldesa Laura Álvarez García fue detenida por personal del Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y la Policía Nacional, cuando intentaba coimear con S/. 300 soles a la regidora opositora Milagro Isla Sinuiri, del Movimiento Político Loreto Restaurado, con la finalidad que apoye al oficialismo.

El operativo ocurrió en la bodega “Gerachos”, ubicado en el jirón Yurimaguas N° 266. También fueron detenidos siete funcionarios, entre ellos: Alfredo Meza Sáenz, secretario técnico de Seguridad Ciudadana; Nelson Guimares Inuma, gerente municipal; y Edgar Rodríguez Reátegui, agente municipal.

Cabe precisar que la alcaldesa Laura Álvarez García permanece en el cargo desde el 2003.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario