jueves, 3 de enero de 2013

APPROCAP ASEGURA SERVICIO A PRODUCTORES AUN DURANTE LLUVIAS


 
Alto Piura.-  La ampliación de la cobertura del local de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP), en el distrito de San Juan de Bigote, permitirá asegurar la continuidad de su servicio; aun durante el periodo lluvioso, afirmó. Fernando Correa, presidente de esta Asociación, durante la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional y su Programa Desarrollo Rural Sostenible(PDRS), cooperación alemana (GIZ) y aliados.

El presidente de APPROCAP además de agradecer por el apoyo prestado, aprovechó para solicitar al Gobierno Regional gestione ayuda para combatir la mosca de la fruta que viene afectando los sembríos. En su momento, la Ing. Cristina Portocarrero, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente indicó que hará las gestiones para que tengan la ayuda especializada. Por otro lado, resaltó que el productor no debe olvidar que además del tema económico, es necesario tomar en cuenta el tema ambiental y el cambio climático, considerando también que se encuentran en la jurisdicción del Área de Conservación Regional Bosque Seco Salitral Huarmaca, lo que es una ventaja para la captación de fondos a través de la formulación de proyectos

La intervención en APPROCAP se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de gestión del sistema de gestión de riesgos de desastres de Piura, para la preparación del  Fenómeno El Niño”, según informó el Ing. Tulio Santoyo, Coordinado Regional Piura del PDRS/GIZ, quien finalmente remarcó que seguirán brindando su apoyo enfatizando asesoría para que se acceda a fondos concursables como AGROIDEAS y PROCOMPITE, además para el 2013 promoverán la asociatividad regional, a través de un nuevo proyecto que les relacionará con Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario