jueves, 3 de enero de 2013

Autoridades y agricultores de El Arenal en Paita denuncian que empresa azucarera viene ocasionado problemas en terrenos por filtraciones de agua


Congresista Leonidas Huayama constato lo grave de la situación en la zona
Paita, Piura.- Autoridades locales y agricultores del distrito El Arenal en la provincia de Paita denunciaron que sus terrenos de cultivo vienen siendo afectados por filtraciones de agua provenientes del canal de irrigación Ángel Custodio debido al mal uso del sistema de riego que viene realizando la Empresa Azucares Piurano en la zona.
Hasta el lugar llego el congresista de la República Leonidas Huayama Neira,para constatar in-situ, ya en la zona, el legislador pudo comprobar junto a las autoridades locales, las extensas lagunas formadas en las tierras de cultivo a causa de las filtraciones de agua.
En el sector conocido como San Andrés también estuvo presente la fiscal provincial de turno quien al igual que la comitiva constato los graves hechos y levanto el acta respectiva para la consiguiente denuncia formal.
Se conoció que la Empresa Azucares Piuranos es representada por el señor Miguel Cueva Celi, quien hace caso omiso a las recomendaciones técnicas realizadas por expertos para el buen uso del agua del mencionado canal, ocasionando así daños en los cultivos de los pequeños agricultores de la zona.
Por su parte el legislador dentro de su labor fiscalizadora asumió el compromiso de que la denuncia llegue a las entidades correspondientes a fin de recibir luego los informes correspondientes de las acciones a tomar por parte de las misma.

Se pudo comprobar que el canal se ubica en el fundo San Andrés del distrito El Arenal y está a tajo abierto y no está revestido su uso para irrigar las tierras de cultivo está programado de adecuadamente, sin embargo la empresa en mención hace uso indebido de las aguas del canal generándose filtraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario