viernes, 25 de enero de 2013

Caso Perenco (III): Extrañas coincidencias en el desarrollo de las actividades extractivas


Jueves, 24 de Enero de 2013 00:45 | Última actualización el Jueves, 24 de Enero de 2013 01:06 |

Escrito por Administrator

Woody Allen nos decía: “La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.” Cada vez que se investiga sobre Perenco se destapa una “olla de grillos” que nadie quiere pisar por temor a ensuciarse los zapatos, condición mínima para ingresar al baile político; en donde se resalta coincidencias entre los invitados a la fiesta que son necesarias identificarlas para construir nuestra propia conclusión.

En Julio del 2007 la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) presentó una demanda de Amparo contra la empresa Barret Resource Perú Corporation (actualmente PERENCO) y otros, sustentado en pruebas recogidas por los antropólogos contratados por AIDESEP. No obstante, por encargo de la compañía petrolera, Perupetro, sometió el documento de AIDESEP a un riguroso análisis. El Dr. Carlos Mora fue el encargado de realizar el análisis del referido informe, poniendo en duda la credibilidad de las pruebas recogidas en el Estudio Técnico presentadas por AIDESEP ante el juzgador y por ende a ignorar los indicios existentes sobre la población en aislamiento.

VER COMPLETO EN:

http://www.claveverde.org/index.php/noticias/126-caso-perenco-iii-extranas-coincidencias-en-el-desarrollo-de-las-actividades-extractivas


--
CLAVE VERDE
visitenos en: www.claveverde.org
escribanos: claveverde@claveverde.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario