lunes, 7 de enero de 2013

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU CONSEJO REGIONAL PIURA


COMUNICADO 01-13

El Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura expresa su solidaridad con la Lic. Cinthia Martínez Amaya, periodista colegiada, y con el camarógrafo Rixcher Castro Girón, quienes fueron cobardemente agredidos, robados y secuestrados por una turba, al promediar las cinco de la tarde del domingo seis, en Villa Chulucanas, Castilla, cuando buscaban la verdad sobre un presunto tráfico de tierras comunales, según denuncia expresa de Max Nima Hurtado.

Es por eso que, el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura, como ente rector de la profesión de Periodista y Comunicador Social,

1. EXPRESA su más profunda indignación y total rechazo ante la cobarde actitud cometida contra la Lic. Cinthia Martínez Amaya, a quien le arrebataron, además de la cámara filmadora, un celular Sony Ericcson, 50 nuevos soles y sus documentos personales.
2. MANIFIESTA su firme posición de no permitir la agresión física y muchos menos la violación de la dignidad de la mujer y la conculcación de su derecho de informar con la verdad y nada más que la verdad.
3. EXIGIR a la Policía Nacional de Tacalá, profundizar la investigación de la denuncia hecha por nuestra colega Cinthia Martínez Amaya y poner a disposición del Poder Judicial a los autores intelectuales y materiales de los presuntos delitos cometidos, para que reciban todo el peso de la ley.
4. DEMANDAR la inmediata intervención del CONREDE –Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Piura- para que se pronuncie sobre este atentado que ha puesto en peligro la vida de una profesional del periodismo y de un destacado camarógrafo de la televisión piurana.

Finalmente, recordamos a las autoridades que el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura, continuará defendiendo los derechos de todos los miembros de la Orden y no desmayará hasta conseguir que la justicia castigue a quienes han escogido la Ley del Talión para defender sus ideas y no la fuerza de la verdad.

Piura, 7 de enero del 2013.

Periodista-Ing. RAUL F. MOSCOL LEON                          Lic. MARCO ORLANDO AGURTO SANCHEZ
Decano Regional                                                           Director Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario