lunes, 7 de enero de 2013

Congresista Carrasco Távara deslinda sobre publicación que señala que habría sido contratado por La Municipalidad de Talara


Sullana, 07 de enero de 2013

Sra.
Luz Maria Helguero
Directora del diario EL TIEMPO

Piura

Sra. Directora: Curso a Ud la presente comunicación con el ruego de su acogida en el diario de su dirección para deslindar todo comentario en cuanto estaría contratado por la Municipalidad de Talara, eso es completamente FALSO, este deslinde viene al caso porque según lo publicado el día de hoy en el diario de vuestra dirección en la página 10, el presidente del gobierno regional se habría distanciado del alcalde de Talara: a) porque se ha creado otra Unidad Ejecutora para el gobierno del Instituto Tecnológico Luciano Castillo de Talara y b) porque me habría contratado como su asesor.

Como es de conocimiento público durante mi mandato parlamentario, por ley, en el año 2010, cree la UNIDAD EJECUTORA DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS del departamento de Piura y esa ley dispuso que el jefe o director de esta unidad ejecutora debe ser quien dirija el Instituto Tecnológico Luciano Castillo y la sede del mismo debe ser en el local de este instituto en Talara. El ex presidente Trelles desacató la Ley y no creó la Unidad Ejecutora. Por otra ley ordenamos al Presidente Atkins que en no más de 30 días es decir del 1 al 30 de enero del 2011, cumpla con instalar esta Unidad Ejecutora. Lo hizo, pero en noviembre del 2011, y designó como jefe de esta Unidad Ejecutora a un empleado de su intima confianza de apellido Cordiglia, violando la ley que manda que, el jefe de esta Unidad Ejecutora sea quien dirige el Instituto Superior Tecnológico “Luciano CastilloColonna”.

Frente a este atropello alce mi voz de protesta porque de lo que se trata es exista una UNIDAD EJECUTORA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ajena a la injerencia del Presidente Regional, para que maneje y rinda cuentas de los RECURSOS DEL CANON PETROLERO DESTINADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NUESTRA REGIÓN SEAN DEBIDAMENTE INVERTIDOS EN LA MEJOR PREPARACIÓN ACADÉMICA Y TÉCNICA DE NUESTRA JUVENTUD Y QUE LA AUTORIDAD RINDA CUENTAS DE COMO SE INVIERTEN ESTOS RECURSOS.

Como el Sr. Atkins nombro a su pata Cordiglia, quien fue públicamente denunciado por dar mal uso a los recursos de los institutos, la sociedad civil de Talara, ante la burla del presidente regional de no designar a quien dirige el Instituto Superior Luciano Castillo Colonna, consiguió por otra ley del 2012, crear OTRA UNIDAD EJECUTORA, pero esta vez única y exclusivamente para el Instituto Luciano Castillo.

Este caos o desorden es obra del mal gobierno del actual presidente regional, quien cree, o así le han hecho creer que puede estar por encima del mandato de ley, pues si la ley [del 2010] dispone que jefe de la Unidad Ejecutora es quien dirige el tecnológico de Talara este tiene que ser nombrado sin recurrir en subterfugios o leguleyadas, no hubiera sido necesario crear otra unidad ejecutora.

Una vez y por intermedio del diario EL TIEMPO pido al presidente regional que RINDA CUENTAS DE LO QUE SE HA HECHO, INVERTIDO y CUANTO HAY DE DINERO PERTENECIENTE A LOS 28 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PIURA.

Gracias por su atención y acogida.

Atte.
José Carlos Carrasco Távara
DNI N~., 03568333
Domicilio Calle Dos de Mayo N. 579 Sullana

No hay comentarios:

Publicar un comentario