miércoles, 16 de enero de 2013

CULMINA CAPACITACIÓN A PROMOTORES PECUARIOS EN HUANCABAMBA


SAPALACHE.- HUANCABAMBA.- Satisfactoriamente culminó el ciclo de capacitación “Escuela de Campo para Promotores Pecuarios”, iniciado desde mayo del año pasado, que ha permitido que quince ganaderos y técnicos, fortalecieran sus capacidades en producción pecuaria, como una estrategia para contribuir al desarrollo de la producción ganadera de sus centros poblados y caseríos del distrito de El Carmen de la Frontera, de la Provincia de Huancabamba.

Esta primera  promoción de Promotores Pecuarios capacitados bajo la metodología  “Escuela de Campo”,   que enfatiza el aprendizaje vivencial, bajo el lema “aprender haciendo”,  se gestó en el marco del acuerdo entre la  Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera y el Programa de Desarrollo  Rural Sostenible del Gobierno Regional Piura y la cooperación alemana (GIZ), e instituciones involucrados con el desarrollo del distrito. En la facilitación se contó con el apoyo de profesionales de la Agencia Agraria/ Dirección Regional de Agricultura, Swiss Contact y Sierra Exportadora.

Las capacitaciones se desarrollaron en diez sesiones, dos por mes, durante ocho meses, ejecutándose en forma descentralizada en diferentes caseríos y centros poblados de la provincia de Huancabamba. La temática abordada fue: sanidad animal, alimentación del ganado, manejo del ganado  y  mejoramiento genético. También se realizó una pasantía al distrito de Santo Domingo  y Santa Catalina de Mossa, donde se visitaron  experiencias exitosas en  transformación de productos lácteos (quesos, yogur),  mejoramiento genético (Inseminación artificial) y mejoramiento de pasturas (Mara alfalfa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario