martes, 22 de enero de 2013

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE TALARA



A través de un Acuerdo Regional,  declararán de Interés Nacional y Necesidad Pública el Proyecto de Modernización de la Refinería, asimismo se realizará Audiencias técnicas en Piura y Lima,  en coordinación con el Colegio de Ingenieros; a fin de que el Proyecto de Modernización de La Refinería de Talara se efectúe de manera integral y no en fases, tal como se concluyó en la I Sesión de la Mesa de Diálogo, que presidió el Dr. Rogelio Trelles Saavedra, alcalde provincial de Talara hoy en el Club Petroperú.

Las autoridades asistentes, acordaron reafirman que el  el Proyecto de Modernización de La Refinería de Talara, sea  considerado como un proyecto integral que debe ser realizado en su totalidad. Si bien se inicia la planta de desulfurización, con participación del Estado, en su financiamiento, y en la necesidad de asumir compromisos ambientales y de salud de la población peruana, debe continuar con la ampliación de la capacidad de refinación así como la adecuación para el tratamiento de curdos pesados.

Asimismo, la Mesa  Diálogo de Talara, se declara en Sesión Permanente, conformando un equipo técnico para el seguimiento de la ejecución del proyecto, presidido por el Alcalde provincial de Talara, Presidente Regional de Piura, Decano del Colegio de Ingenieros, los ex presidentes de Petroperú Ing. Humberto Campodónico, Dr. Alejandro Narváes y Directivos de la Coalición Nacional de Sindicatos. Esta comisión promoverá Foros nacionales en Piura y en Lima sobre la viabilidad del proyecto.

De otro lado, se acordó expresar un reconocimiento y gratitud al Ing. Humberto Campodónico, por su desempeño en la presidencia del Directorio de Petroperú por su impulso del el Proyecto de Modernización de La Refinería de Talara y la gestión realizada.

El alcalde talareño, fue enfático en mencionar que se  reiterará las invitaciones y espacios de diálogo con el Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros de Economía y Ministro de Energía, a fin de que indiquen su punto de vista, por lo que solicitó los buenos oficios de los congresistas Fredy Sarmiento y Karla Schaefer. Al respecto, la parlamentaria recordó que desde el año pasado se viene gestionando una cita con el titular de economía pero ha sido imposible que la conceda.

En la sesión participaron congresistas, el Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins, consejeros regionales, los alcaldes de Paita, Castilla, Lobitos,  Negritos, directivos del colegio de ingenieros, empresarios y sociedad civil de Talara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario