miércoles, 16 de enero de 2013

Marisol Espinoza: Pongo las manos al fuego de que Humala no cerrará el Congreso


Ideeleradio.- El mandatario Ollanta Humala es un demócrata y pongo las manos al fuego por él en el tema de que no cerrará el Congreso de la República, tras el bajo nivel de aprobación y de representatividad de este poder del Estado, sostuvo la primera vicepresidenta Marisol Espinoza.
Fue al comentar las declaraciones del extitular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, quien estimó que, según algunos analistas, parecería que se están dando las condiciones para cerrar el Parlamento y que, eventualmente, toda la aprobación aprobaría una medida de este tipo.
“[¿Tiene la convicción de que Humala no pensará en cerrar el Congreso?] Yo estoy segura y en ese tema pongo las manos al fuego que el presidente no cerraría el Congreso, es un demócrata y un defensor del sistema institucional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[¿Usted está de acuerdo esta opinión de que lo que pasa en el Congreso podría llevar a cerrarlo?] No, definitivamente no. Yo creo que hay que defender la institucionalidad democrática, alguna gente, para algunos sectores no les interesa que exista el Congreso […] el Congreso de Estados Unidos tiene 9% de aprobación, el peruano tiene 30% más, entonces es un tema a nivel internacional, y hay un enorme esfuerzo de mejorar el tema del Congreso”, acotó.
Espinoza Cruz sostuvo que es complicado explicar cuál es la labor del Congreso y que en parte el nivel de desaprobación del Congreso radica en que la población les pide a los legisladores requerimientos que corresponden ser atendidos por el Poder Ejecutivo.
 
“Muchos sectores generalmente le tocan la puertas al Congreso pidiéndole aumentos, cuando es un tema del Ejecutivo, pidiéndole el puente, la carretera. Hay algunos [candidatos al Congreso] que sí dirán [que harán obras y empleos], pero la mayoría sabe que su tarea es legislar, fiscalizar y representar, pero los pedidos a los congresistas son temas de preocupación de la población. Es complicado explicar cuál es la labor del Congreso”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario