miércoles, 30 de enero de 2013

Piura: Denuncian que excandidato presidencial intenta adjudicarse terrenos en Huápalas


Piura.- La Asociación de Pequeños Ganaderos Posesionarios Juan Velasco Alvarado denunció que el excandidato presidencial Pedro Koechlin, quien representa a la Empresa Negociación Agrícola Huápalas, intenta adjudicarse 3 mil hectáreas de su terreno a través de un proceso judicial, afirmó la abogada Maby Ambulay Grados.

“El asunto que preocupa a la asociación son sus tierras. Sucede que ellos están asentados en Huápalas, Chulucanas, desde 1979. A la fecha han realizado la vida en comunidad, tal es así que cuentan con un cementerio desde 1979 y tienen un colegio que fue fundado por el expresidente Belaunde Terry”, expresó a Ideeleradio.

“Ellos se dedican a la agricultura y la ganadería. Incluso, el año pasado, el alcalde les ha provisto de fluido eléctrico pero hoy se encuentran en peligro de ser desalojados. Sucede que en 1993, en la época de Fujimori el ministerio de Agricultura adjudicó el terreno de la comunidad a pesar de conocer que ellos tenían posesión por más de 30 años”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema deberá respetar la Resolución 220-79-ORN-AD-AR, Ley de Reforma Agraria, que determina la propiedad de 3 mil hectáreas a favor de la Asociación de Pequeños Ganaderos Posesionarios Juan Velasco Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario