sábado, 12 de enero de 2013

PRIMER CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA EXPORTACIÓN DEL PAÍS SE CREARÁ EN LA REGIÓN LIMA.


Un moderno Centro de Investigación Tecnológica con miras a incrementar la exportación de los productos agrarios de la Región Lima, será implementado en breve en las jurisdicciones de Cañete y Huacho, anunció el presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado.

El CITEXPORT, único en el país, identificará los productos con potencialidad exportable de la Región, sus nichos de mercado y los precios de venta en el exterior. Además brindará asesoría a los agricultores para que orienten sus cultivos hacia esos objetivos que les significarán mayores ganancias y los orientará con los trámites que deberán seguir para convertirse en exportadores.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico explicó que se estima invertir seis millones de soles en la construcción de la infraestructura de los CITEXPRO y otros 10 millones de soles adicionales para el equipamiento de los servicios industriales de valor agregado y exportación. Contará con un centro de acopio, un sistema de empaque y cámaras de frío.

El proyecto incluye el componente de innovación y transferencia de tecnología para la exportación donde se capacitará y desarrollarán investigaciones para crear nuevas tecnologías, difundir procesos innovadores de exportación, promover nuevos productos y servicios con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario