jueves, 3 de enero de 2013

PROMUEVEN CONSERVACION DEL BOSQUE SECO A TRAVES DEL MANEJO DE LA REGENERACIÓN NATURAL


 
 
Piura.- Replicar la experiencia desarrollada en nuevos sectores de la Comunidad Campesina Ignacio Távara Pasapera, para promover un adecuado manejo de la regeneración natural y mantenimiento de trochas cortafuegos, para la conservación y aprovechamiento sostenible del bosque seco, manifestó Roberto Valladolid, representante de la indicada comunidad, durante una visita realizada por el Gobierno Regional, cooperantes y aliados a los sectores beneficiados, el pasado fin de semana.

Según la Ing. Cristina Portocarrero, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a través del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de gestión del sistema de gestión de riesgos de desastres de Piura, para la preparación del  Fenómeno del Niño”, se ha logrado trabajar en el manejo de la regeneración natural en una cobertura  de 375 ha de bosque seco, beneficiando así a 248 familias de los sectores: Dios Nos Mire, Casaraná, Nueva Esperanza, El Cerezo, Sauzal, San José (Km.41). También se consideró  una actividad complementaria de mantenimiento de una trocha cortafuego en una extensión de 13Km, correspondiente a cuatro caseríos y que ha implicado el trabajo de sus moradores.

Finalmente la Ing. Portocarrero remarcó que ninguna iniciativa puede prosperar si no se considera la participación de sus beneficiarios, por ello además  el Gobierno Regional viene fortaleciendo NORBOSQUE, instancia a través de la cual se brindará el apoyo necesario para difundir estas iniciativas, promovidas en esta oportunidad por el Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) y la cooperación alemana (GIZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario