lunes, 18 de febrero de 2013

Maple Etanol, Cedepas Norte y Asociación Chira renuevan convenios para promover el desarrollo del bajo Chira


 
 
Piura, Perú.- Por tercer año consecutivo, Maple Etanol renovó sus convenios de cooperación interinstitucional con el Centro de Formación Binacional Asociación Chira y la ONG CEDEPAS Norte, respectivamente.

A través de estas alianzas, la empresa reafirma una vez más su compromiso de desarrollar sus actividades con verdadera responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al progreso socioeconómico de los 19 poblados que forman su zona de influencia directa, los mismos que se ubican en los distritos de Miguel Checa, La Huaca, El Arenal y Colán. 

El convenio con Asociación Chira permite continuar con el “Plan de Manejo y Compensación de Hábitas Naturales”, el cual se desarrolla en el área de influencia de la empresa en la cuenca del Río Chira, cuyo finalidad es preservar  más de dos mil 300 hectáreas del  bosque seco, y promover el manejo sostenible de este recurso.

En el marco de la alianza con la ONG Cedepas Norte, se viene desarrollando exitosamente el “Programa de desarrollo socio económico de la población del ámbito de influencia directa de Maple Etanol” con el que  se promueve el desarrollo sostenible a través del fortalecimiento de capacidades de productores agrarios, emprendedores locales y gobiernos municipales.

La alianza con Cedepas Norte ha permitido ejecutar el Monitoreo Socioeconómico de las familias ubicadas en la zona de influencia directa de Maple, herramienta que permite medir los impactos directos e indirectos que podría generar la empresa en su entorno.Los resultados de la medición de impacto ayudan a la empresa  a sustentar decisiones que permitan mejorar el funcionamiento de sus operaciones en términos de reducción de riesgos o ampliación de beneficios.

Finalmente, en el 2012 se ha promovido nuevas alianzas de cooperación con diversas instituciones públicas y privadas entre ellas; con el Centro de Emergencia Mujer de Sullana y Paita con quienes se ha implementado acciones de prevención y atención a la violencia familiar y sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario