lunes, 18 de febrero de 2013

MÁS DE 7 MILLONES Y MEDIO PARA MEJORAR SISTEMA DE AGUA POTABLE EM PUERTO RICO-BAYOVAR


 
 
El Gobierno Regional Piura invertirá 7 millones 627 mil  810  soles   para la ampliación y mejoramiento de agua potable y saneamiento en Puerto Rico-Bayovar-Sechura, obra que beneficiará a 1700 habitantes.

El proyecto cuenta con viabilidad SNIP Nº 72659, asimismo  tendrá una ejecución de 270 días calendario y  consiste en la ampliación y mejoramiento de agua potable, alcantarillado con un sistema de utilización  media tensión 22.9 KV.

La obra comprende la instalación de 3,638.68 ml de línea de conducción de 160 mm, construcción de reservorio apoyado; 86 buzones de concreto; cámara de bombeo de aguas residuales, instalación de 4,639.22 ml de red de distribución, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, instalación de 654 conexiones domiciliarias, además sistema de utilización de media tensión 22.9 KV.

La ejecución de la obra tiene como objetivo optimizar el servicio de agua potable y dar solución a la presencia de enfermedades infecciosas y parasitarias, frecuentes en la zona por las dificultades y averías  del servicio de agua y alcantarillado.

Es preciso mencionar que la obra surge ante la necesidad  que la  localidad de Puerto Rico cuenta con servicio de agua de manera restringida diariamente produciéndose averías y desabastecimiento constantemente.

Dato

La empresa ganadora de la buena pro es consorcio Puerto Rico, quien se  encargara de ejecutar el tan ansiado proyecto y el 21 de febrero entregará la documentación respectiva para la firma de contrato y posterior entrega de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario