martes, 12 de febrero de 2013

Sacerdote D’Escoto: Principal obstáculo de El Vaticano es su teología imperial


 
“No es suficiente con que cambie un Papa, el Papa es un prisionero de la peor burocracia del mundo, que se corresponde con el imperialismo dentro de la Iglesia. La teología imperial de El Vaticano es su principal obstáculo”, sostuvo el sacerdote y diplomático nicaragüense Miguel D’escoto, en respuesta a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI.

A través de un contacto telefónico transmitido por Telesur, D’escoto calificó de “momento estratégicamente escogido” el que este 11 de febrero se haya anunciado la decisión, justificada, de acuerdo a lo expresado por el propio papa, por su “edad avanzada” y “falta de fuerzas”.

“Tendremos que rezar mucho y seguir el ejemplo de nuestros profetas laicos para que ocurra una real transformación en el seno de El Vaticano. El verdadero cristiano defiende los valores de Jesús: la lucha por la igualdad, la solidaridad y la paz. En una Iglesia imperial, lo primero que un cristiano tiene que ser es antimperialista y anticapitalista”, agregó D’escoto.

Sobre la continuidad de Benedicto XVI en su faceta de jefe de Estado de El Vaticano, más allá del liderazgo en el Pontificado, explicó que aunque se trate de “un absurdo” el que un papa sea jefe de gobierno, al poner éste la renuncia seguirá desempeñándose en sus funciones políticas hasta el momento es que sea electo su sucesor.

La renuncia de Benedicto XVI se hará efectiva el 28 de febrero, a las 20:00 horas. La noticia fue dada a conocer en un discurso interno de canonización, en el cual el pontífice argumentó que tiene la certeza de que “no dispone de fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

José Rouillon Delgado Celular: 952 36 8114 Casa: (51-1) 263 4577 - 624 3107
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La esperanza con alegría no es enemiga del rigor científico"
http://foro-redpaulofreire-peru.blogspot.com/
http://peruforopaulofreire.blogspot.com/
Presidente del Foro-Red Paulo Freire: Carlos Villacorta Valles <cvillavalle@hotmail.com>, y Director Responsable del blog.
Aniversarios de Paulo Freire: Nace. 19 setiembre 1921- Fallece. 02 mayo 1997
Para suscribirse a Foro-Red Paulo Freire, sólo envía un mensaje en blanco a:
peruforopaulofreire-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario