lunes, 6 de mayo de 2013

Adrianzén: Diez Canseco se nos va en el momento más álgido de la ofensiva espectacular de la derecha


Ideeleradio.- El congresista Javier Diez Canseco se nos va en el momento más álgido de la ofensiva espectacular de la derecha peruana, sostuvo el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino, tras considerar que el desaparecido congresista falleció estando en su mejor momento.

“Javier [Diez Canseco] se nos va en el momento más álgido de una ofensiva realmente espectacular de la derecha peruana, donde su presencia y su verbo son necesarios. Javier era un brillante polemista, sí hay algo que lo definiera era eso [su gran capacidad de polemizar]. Yo desde hace varios años atrás lo frecuenté y al final era ya otra persona, desde el punto de vista, más risueño, más jocoso; sin embargo, lo último como que lo golpeó [la suspensión del congreso por 90 días] además porque metieron a su familia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Javier estaba en su mejor momento, es una tragedia que alguien se vaya en su mejor momento, un político que cuaja en el sentido más exacto de la palabra, que entiende la complejidad de la política, que se comporta como un estadista cuando debe comportarse como estadista”, estimó.

Adrianzén Merino consideró, en otro momento, que con el fallecimiento de Javier Diez Canseco se cierra una época también de la izquierda en el Perú.

“Javier Diez Canseco nunca bajó la bandera siempre la tuvo en alto, más allá de que uno pueda discrepar o no con él, yo muchas veces discrepé con él por eso me fui del PUM (Partido Unificado Mariateguista), pero de hecho es un personaje de la consecuencia, y también, creo que es el fin de una época también para la izquierda cuyo símbolo era Javier Diez Canseco”, acotó.

Como se recuerda, el legislador de Acción Popular-Frente Amplio Javier Diez Canseco, a la edad de 65 años, falleció el sábado último a causa de una penosa enfermedad. El deceso se produjo a las 10:22 p.m.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario