martes, 21 de mayo de 2013

DESPEDIDA A DANTE VELIZ


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por: Pedro Morán Becerra

Hoy 13 DE Mayo de 2013, nos toca vivir quizás una de las páginas más dolorosas de los últimos años, donde el pueblo de El Alto y la caleta de Cabo Blanco, se unen en un profundo dolor y sentimiento  para despedir del mundo terrenal a una persona que en vida con sus canciones y su amistad nos llenó de profundas alegrías.

Quiérase o no, Dante Véliz sin ser natural de nuestro pueblo, se ganó un espacio especial. Un digno representante de la música, lo hizo ser el abanderado de cada evento o actividad que se ha desarrollado en nuestra ciudad..

Conocimos de su enfermedad que lo aquejaba desde hace mucho tiempo, su constante trajinar de buen padre trabajador para que no le falte a su familia, y su dedicación a la música, constituyen algunas de las facetas que lo hicieron grande como el gran amigo y vecinos de todos. Si se habla de vecino, difícilmente que exista una sola vivienda de nuestro pueblo que no esté consternada con su fallecimiento. Es que Dante, fue lo que pocos tienen, su gran talento musical y su calidad de amigo. Nunca lo vimos molesto, nunca una huella de no seguir adelante, en su lucha por subsistir.

“Por algo siempre me han de recordar”, dice una de las canciones que siempre interpretaba en vida y que las seguiremos escuchando de su romántica voz todavía, radiantes y expresivas palabras, como diciendo ¡ YO LOS QUIERO, RECUÉRDENME AMIGOS ¡.

 
Se va un grande de la música, su muerte un día antes del Día de la Madre, fue el mas triste regalo que recibió su mamacita. Hoy todos nos sentimos muy abatidos, adoloridos con su desaparición. Atrás queda la imagen del hombre noble y generoso, atrás queda su imagen especial de buen cantante. En verdad nos deleitó muchísimo.

Aquí está su pueblo que lo aplaudió, aquí están sus alumnos que él les enseño música, aquí están sus compañeros de la música, aquí esta su pueblo que lo seguirá queriendo.

 
Su familia, esposa, hijos, su mamacita. hermanos y hermanas, muy sentidas en el dolor, han recibido las mejores y más sentidas muestras de pesar por este lamentable hecho.

Dante, amigo. Tu recuerdo será imborrable. Pasarán los años y tú nombre estará siempre grabado y tatuado en nuestros corazones.

Hoy descansas en el cielo, en la gloria al lado del Señor. Se acabó tu sufrimiento, porque a pesar de cómo te encontrabas, con tu enfermedad a cuestas, tu lucha para aferrarte a la vida era  tan indesmayable, que te hacía más grande entre los grandes.

Qué hermoso haber compartido tu amistad amigo Dante Veliz. Recordar cuando cantabas aquella linda y triste canción cuya letra dice:

El día que yo muera
quiero que me entierren
donde entierran a los hombres...de esta tierra.
Si mi cuerpo inerte no encontrase ya lugar,
quiero que mis cenizas, vayan todas al mar.
En el verano a solas, tu cuerpo sobre el mar,
con el beso de las olas. me tendrás que recordar
y con la brisa crepuscular, mis cenizas navegando al azar,
sobre tu cuerpo se han de impregnar, para volverte a acariciar.
(Coro)
Mis cenizas...son recuerdos
de un amor que en una hoguera se quemó.
Como queman!!!...
mis cenizas y en el banco de la arena
aún mis pasos estarán.

ESTA MULTITUD QUE TE ACOMPAÑA A TU ÚLTIMA MORADA,

EN ESTE ÚLTIMO RINCÓN SEPULCRAL TE DICE:

¡! DESCANSA EN PAZ AMIGO DANTE VÉLIZ, DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y EN SU REINO ¡!.

 

El Alto. 13 de Mayo de 2013

Pedro Morán Becerra




No hay comentarios:

Publicar un comentario