martes, 4 de junio de 2013

Francisco Soberón: Si se libera a Fujimori, será por un indulto político y fraudulento


Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Ollanta Humala, indulta al exmandatario Alberto Fujimori, será un beneficio de carácter político y fraudulento, aseveró Francisco Soberón Garrido, director fundador de la Asociación pro Derechos Humanos (Aprodeh).

“Estamos esperando que no se le otorgue [el indulto] y si se le otorga sería un indulto de carácter político, fraudulento, a las aspiraciones de justicia de quienes hemos bregado en estos años para que sancione ejemplarmente a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, crímenes de derechos humanos, además de delitos y crímenes de corrupción que fueron cometidos por Fujimori y todo el gobierno cívico militar que él encabezó con [Vladimiro] Montesinos y [Nicolás] Hermoza Ríos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que para el movimiento de derechos humanos y para los familiares no solo del caso Cantuta, Barrios Altos, etc, y de los que fueron crímenes de Colina y de la cadena de mando que cometió estos crímenes de Estado, con los elementos de información que se venían conociendo en estas últimas semanas sobre las condiciones de salud de Fujimori, no corresponde un indulto humanitario”, agregó.

Soberón Garrido sostuvo que el expresidente Alberto Fujimori ha sido atendido como ningún otro preso en el país para tratar sus dolencias. Mencionó que sus condiciones carcelarias son excepcionales frente a las de cualquier interno.

"Hace un tiempo escuché a la congresista Rosa Mavila, que ha sido directora del INPE, que comentaba que han sido dos psiquiatras que han venido atendiendo a Fujimori, cuando en todo el sistema penitenciario ha existido un psiquiatra para atender la problemática de cárceles en Lima. No se justificaría bajo ningún punto de vista que se le otorgue un indulto con cobertura de humanitario a Fujimori”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario