lunes, 10 de junio de 2013

Proyecto de Ley prohibiría a PPK postular a la presidencia


De aprobarse un polémico proyecto de ley en el Congreso de la República, el economista Pedro Pablo Kuczynski Godard, PPK, no podría postular a las elecciones generales del 2016.

La propuesta legislativa fue presentada el pasado 31 de mayo por el parlamentario de izquierda, Manuel Dammert Ego Aguirre y respaldada por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

Puntualmente se propone modificar el artículo 110 de la Constitución Política del Perú, señalando que para postular y ser elegido Presidente de la República, "se requiere ser peruano por nacimiento como única nacionalidad".
El congresista de AP-Frente Amplio, Mesías Guevara, admitió que la norma podría alcanzar a PPK, Mario Vargas Llosa y otros ciudadanos que ostentan la doble nacionalidad, pero aclaró que no buscan perjudicar a un candidato en específico.

"Buscamos garantizar de que los peruanos oriundos, tengan una sola nacionalidad y por seguridad nacional, sólo ellos lleguen a la presidencia..Es de mal gusto que una persona que quiera representarnos, haga un juramento ante otra bandera", dijo.

Sin embargo agregó que PPK admitió que iba a renunciar a su nacionalidad norteamericana, pero hasta ahora no cumple.

PARA CONGRESISTAS. Para el legislador Víctor Andrés García Belaunde, la propuesta de su bancada debe ser ampliada a congresistas de la República.

"Hay muchos legisladores con doble nacionalidad, yo estoy de acuerdo con ampliar la discusión e incluir a quienes pretenden ser legisladores y ya juraron ante otra bandera", remarcó en declaraciones a Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario