lunes, 10 de junio de 2013

Seguirá en prisión, Alberto Fujimori no recibió el indulto de Ollanta Humala


 
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que el preso expresidente no cumple con los requisitos para ser indultado.

"Ollanta Humala no ejercerá su potestad de otorgar el indulto a Alberto Fujimori", de esta manera anunció el ministro de Justicia, Daniel Figallo, la decisión del jefe de Estado de no aceptar la solicitud de indulto humanitario, presentada por los familiares del ex presidente, hoy recluido en la DIROES, por diversos delitos.

Durante su alocución, el titular de Justicia explicó que las conclusiones se presentaron de esa manera pública debido al grado de interés que ha tenido este caso y agradeció a los medios de comunicación por comprender el hermentismo con el que se manejó el tema.

“Luego de recibir el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales respecto de este caso, el asunto ha sido estudiado por el presidente de la República y en mi compañía”, declaró .

A lo que agregó: “El día de hoy debo anunciar que el presidente de la República, a las 10 a.m., ha tomado la decisión de recoger la recomendación de Comisión de Gracias Presidenciales de no dar la concesión del indulto. En consecuencia, el presidente no ejerce su potestad de indultar al señor Alberto Fujimori Fujimori”.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de la Comisión, que ha explicado que el preso expresidente no tiene cáncer terminal.

 “Se ha considerado que el expresidente Fujimori no tiene cáncer terminal. Tampoco tiene una enfermedad grave o incurable”, dijo Figallo. A lo que agregó que” tampoco tienen transtornos mentales graves. Es decir, no se ajusta a la solicitud del indulto humanitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario