martes, 16 de julio de 2013

Sheput: Perú Posible contribuyó a generar escándalo mediático en caso Toledo


Ideeleradio.- Gran parte del problema que se originó en el caso del expresidente Alejandro Toledo fue generado por Perú Posible, al difundirse información sin contar con los datos a la mano, admitió el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, tras considerar que no encuentra ninguna novedad en el último comunicado emitido.

Fue al comentar el pronunciamiento de Perú Posible y la presentación del expresidente Alejandro Toledo ante la 48° Fiscalía Provincial Penal para rendir sus declaraciones sobre la investigación que se le sigue a su suegra, Eva Fernenbug, por las compras de inmuebles en Lima, así como la conformación de la empresa Ecoteva en Costa Rica.

“En principio, las espaldas jurídicas que nos da el estudio Valle Riestra son notables, es un estudio de primer nivel y el presidente Alejandro Toledo debe estar más tranquilo, pero no encuentro novedad en las declaraciones ni en el comunicado que ha salido a la luz pública. Nosotros ya habíamos manifestado como dirigentes que gran parte del problema lo originamos nosotros mismos, desde el momento que en un afán voluntarista empezamos a dar declaraciones sin los datos a la mano, además no era necesario defender a su suegra porque no era militante, sin embargo, salió un primer comunicado con buena fe”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos salido a defender a Alejandro Toledo, pero sin la información correspondiente y eso ha sido un error, porque hemos contribuido a generar un escándalo mediático de algo que no hubiera tenido la dimensión, si se hubiera manejado de una manera más ordenada”, argumentó.

No estamos en una actitud victoriosa ni cínica

El dirigente de Perú Posible sostuvo que no están en una actitud victoriosa ni cínica respecto al caso que involucra a su líder Alejandro Toledo. Mencionó que están esperando los resultados de la Fiscalía.

“Nosotros no estamos en una actitud victoriosa ni cínica, desde el punto de vista de que nos sentimos tranquilos, seguimos igual que antes esperando que la verdad salga a flote, como consecuencia de las investigaciones que hay en la Fiscalía. Eso sí, debimos ser más ordenados”, refirió.

“[¿No se coordinó con el expresidente?] Hubo una comunicación a través del internet, pero no va a reemplazar a una comunicación cara a cara, y todo eso contribuyó a que se generara esta percepción equivocada, que no se desvanece con la presentación de ayer, alentamos que se siga investigando, y estamos esperando que como resultado de esta investigación la verdad salga a flote”, indicó

Se quiso desviar atención respecto a narcoindultos

No obstante, recordó que los apristas quisieron catapultar políticamente el caso de Alejandro Toledo para que se desviara la atención respecto a los narcoindultos, aspecto en el que se vincula a Alan García. Además, cuestionó la utilización del verbo ‘mentir’ por el fujimorismo y el aprismo.

“Es muy gracioso que el verbo mentir lo utilicen las dos agrupaciones políticas, el fujimorismo y el aprismo que han sido los más mentirosos de la historia del Perú, en términos de decepción de la ciudadanía, levantamiento de fondos públicos, y de atrocidades que llegan hasta el crimen”, declaró.

Se han planteado vocerías

Sheput Moore informó, también, que el estudio jurídico de Javier Valle Riestra ha planteado que haya un vocero jurídico recaído en el doctor Luciano López y uno o dos voceros políticos. Señaló que debe haber un buen manejo de la información respecto al caso.

“Considero que debería ser alguien de la bancada, podría ser el congresista José León, que va a ser vocero de la bancada porque tiene que haber definitivamente una integración entre dirigencia y bancada, y buen manejo de la información. El estudio también me ha mencionado a mí, pero es algo que tiene que definir la dirigencia”, manifestó.

Cuestiona parrillada a favor de Facundo Chinguel

Finalmente, cuestionó la parrillada hecha en beneficio del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel y la aparición del exministro del Interior, Agustín Mantilla.

“Ahora, por ejemplo, se ha hecho una parrillada a [Miguel Facundo] Chinguel y se convierte en una acción noble, en la cual va el señor Agustín Mantilla que está siendo procesado por el comando Rodrigo Franco, se convierte en el adalid de la moral en el Perú ante un individuo que ha liberado a 5 mil narcotraficantes y que, en este momento, pueden ser responsables de una serie de actos de sicariatos y, sin embargo, esa parrillada en un entorno corrupto, con presencia de personajes vinculados a la corrupción, se convierte en una acción noble por estos medios y se convierte en grandes figuras”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario