viernes, 23 de agosto de 2013

Lourdes critica cálculo de Keiko y juego de García de mostrarse como el "gran máster" de la política peruana


Ideeleradio.- La excandidata presidencial Keiko Fujimori está en un cálculo absoluto electoral, mientras que Alan García se muestra como el gran senior o máster de la política peruana al ofrecer sus ministros, afirmó Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), al cuestionar la posición que mostraron ambas agrupaciones tras la convocatoria al diálogo expresado por el premier Juan Jiménez Mayor.

“Comienzo por el fujimorismo que fue la primera fuerza contendiente. Enredados en su tema de Fujimori y querer su indulto, han hecho amagos, golpeaban y salían, golpeaban y salían. Claro, cuando les han negado el indulto se han puesto en una posición mucho más dura y ahora están en una posición mucho intransigente porque están en un cálculo absoluto electoral. Ahora la propia Keiko Fujimori dice, ‘ni me conviene la foto. Quiero ser la contendora y los que no quieran a Humala me tienen que mirar a mí, porque soy la alternativa´. Están en un juego político”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[Mientras que] Alan García, quien quiere jugar su tercer gobierno, se muestra como el gran senior de la política peruana, el gran máster de la política peruana, el que conduce todo desde arriba. Claro, ahora nos suelta a su gabinete, presenta a sus ministros para darnos la lección, pero hace su juego. [Pero en este tema] incluso el Apra ha guardado silencio interesante durante algún tiempo y han reaccionado hábilmente, como son ellos jugadores hábiles políticos cuando también los han comenzado a golpear a mansalva”, opinó.

PPC no es un grupo talibán radical 


Flores Nano destacó que el PPC no es un grupo talibán a diferencia de otros partidos políticos que radicalizan su posición respecto a la administración de Humala. Comentó, por el contrario, que son un movimiento opositor serio que no juega en el extremo de los cálculos políticos.

“[¿No hay nadie que haga política en el gobierno?] Y quiero agregar algo más porque no es la conducta del PPC. A lo largo del PCC no hemos sido un grupo talibán, no somos unos opositores radicales. Somos opositores serios que no jugamos en el extremo”, acotó.

Mayo fue fatal para los políticos


Flores Nano admitió, por otra parte, que mayo del presente año, periodo en que Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, entre otros, fueron cuestionadas por supuestas irregularidades, fue un mes fatal para la política nacional, porque la ciudadanía incrementó más su desconfianza en este terreno.

“Esa semana de mayo de este año cuando todo el mundo estaba manchado y golpeado fue fatal. ¿De dónde puede haber venido eso? [Uno pensaba] de un servicio de inteligencia que quiere quedarse en el poder, la reelección conyugal, toda la agenda política que conduce a pensar que alguien está como un titiritero manejando estas informaciones por todos lados porque quiere dañar a la clase política. Lo que el Gobierno no calculó que en ese daño, ellos se dañaron totalmente. Se vieron obligados a decir que Nadine no iba a postular” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario