jueves, 1 de agosto de 2013

PROGRAMA JUNTOS ORGANIZA CONCURSO “CANTO CON JUNTOS”


 
 
 
PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, organiza el primer concurso de canto “Canto con Juntos” en el cual participarán las usuarias de los 44 distritos de la región Piura donde interviene este programa social.

El certamen busca destacar el ejercicio de los derechos a la salud y  educación de los hogares de JUNTOS, que se refleja en el hecho de que los padres en condición de pobreza matriculan y llevan a sus hijos a la escuela de manera puntual y a los centros de salud para que los niños pasen sus controles de acuerdo a su edad.

De acuerdo al cronograma las inscripciones se recibirán hasta el 31 de julio. Luego del 1 de agosto al 6 de setiembre se realizará la etapa evaluatoria y el 10 de setiembre se conocerá al ganador de la región. La competencia tendrá una etapa distrital, provincial y cada Unidad Territorial de JUNTOS elegirá a su representante.

Según se conoció del 11 al 14 de setiembre, en la sede  central del Programa JUNTOS en Lima, se elegirá a las tres mejores composiciones de las 14 regiones del país donde interviene el Programa. El jurado en cada etapa estará integrado por especialistas en la materia del concurso y representantes del Programa.

Cabe señalar que la premiación de los tres primeros puestos se realizará el 23 de octubre, día central de la celebración de la Semana de la Inclusión Social.
 
Para evaluar las composiciones se considerarán aspectos como la originalidad, ya que la composición debe ser el resultado  de la creación de las usuarias; además de la identidad porque la composición y música deben contener elementos que identifiquen la zona de la procedencia de la pieza musical.

Otro elemento que se tomará en cuenta será el impacto, ya que la composición debe reflejar los cambios que las hijas y los hijos de las usuarias, así como ellas, lograron gracias al acompañamiento del Programa JUNTOS, como el ejercicio de sus derechos al acceso de los servicios de salud y educación.  
 
En la región Piura el Programa JUNTOS atiende a un promedio de 65,000 hogares en pobreza y pobreza extrema con una transferencia monetaria bimestral de 200 soles para que los niños y niñas asistan a la escuela y a sus controles en los centros de salud, en tanto las madres gestantes acudan a sus controles pre y post natales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario