jueves, 1 de agosto de 2013

Se inauguran lactarios en Maple Etanol



Lactarios beneficiarán a 45 colaboradoras: 40 en edad fértil, 03 en etapa de lactancia y 02 en periodo de  gestación.

Maple Etanol inauguró el 22 de julio último, los primeros 02 lactarios que beneficiarán a las madres colaboradoras  de la empresa para que extraigan y conserven adecuadamente la leche materna durante su horario laboral.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del  R.P. Domingo García Hospital quien tuvo a cargo la bendición del lactario institucional. Además felicitó la iniciativa por parte de la empresa.

El gerente de Administración y RR.HH, Martín Merino, manifestó que estos lactarios son el reflejo del permanente esfuerzo de Maple por el cumplimento de la legislación vigente en el beneficio de las y los colaboradores, especialmente cuando se trata de temas relacionados a las responsabilidades familiares.

El primer lactario está ubicado en el campamento administrativo y el segundo se ubica en el edifico industrial de la Planta de Etanol; ambos brindan con su infraestructura y equipamiento, privacidad y comodidad a las madres trabajadoras para que puedan extraer la leche materna en las mejores condiciones.

Con la inauguración de sus lactarios institucionales, la empresa Maple Etanol se constituye como una de las primeras empresas privadas que vienen cumpliendo con la Ley 29896, normativa que establece la implementación de espacios donde las madres trabajadoras puedan extraerse y conservar la leche materna, con el objetivo de asegurar la alimentación de sus hijos o hijas.

Cabe resaltar que Maple Etanol, preocupada por la seguridad y salud de sus trabajadores, cuenta también desde fines del año pasado con una moderna Unidad Médica y una ambulancia debidamente equipada para atender cualquier caso de emergencia durante las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario