viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Basta ya! fue la expresión por el retraso del PMRT


 
 
Viernes, 13 de septiembre de 2013 | 4:30 am La República

Talara. Integrantes de la Mesa de Diálogo dan a conocer acciones por retraso a fortalecimiento de Petroperú y modernización de la refinería de Talara.

Víctor Arrunátegui

Talara
¡Basta ya! fue la frase que los integrantes de la Mesa de Diálogo de Talara expresaron ante el retraso del fortalecimiento de Petroperú y Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), por lo que dieron a conocer diversas acciones para su defensa.

La decisión se tomó la tarde de ayer en una acalorada reunión de la V sesión de la Mesa de Diálogo que se desarrolló en el Club Petroperú de esta ciudad, donde el director del Hospital de EsSalud de Talara, Luis Enrique Ramos Ramos, abandonó raudamente su lugar al considerar que la Mesa de Diálogo es un circo que no tiene en cuenta los estudios técnicos planteados que permitan dar solución a problemas básicos y el desarrollo de la provincia.

Tras el impase, los integrantes de la Mesa de Diálogo de Talara aprobaron por mayoría que los miembros del directorio pongan su cargo a disposición y se proponga una nueva junta, la cual deberá ser sometida a votación en la siguiente reunión en la que se incluirían representantes de la CGTP-Talara, representantes de la sociedad civil y periodistas.

Posterior a ello el gerente de la Refinería de Talara, José Hidalgo Quevedo, expuso al pleno el avance técnico y situación real del PMRT, señalando que el 78% del mismo se llevará a cabo con recursos propios de la empresa estatal y el 22% con inversión de la empresa privada por un monto total de 3,495 millones de dólares, descartando toda posibilidad que se ponga en riesgo el dinero de todos los peruanos, generando durante la ejecución 18,500 puestos de trabajo.
 
Hidalgo dejó en claro que el retraso de la ejecución del PMRT traería graves consecuencias no solo para Talara sino para el resto del país, como desempleo, la quiebra de grandes y medianas empresas y un desenfrenado balance del comercio de hidrocarburos, por lo que espera que el PMRT no se llegue a definir en el Congreso sino que el Ejecutivo dé luz verde a Petroperú para su ejecución a través de una resolución ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario