viernes, 13 de septiembre de 2013

Destinan S/. 148 millones para mejorar la educación superior


 
 

 
El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, lanzó hoy el Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROCALIDAD), cuya misión es velar por mejorar y mantener los estándares de la educación superior en universidades e institutos.

Tras destacar la decisión tomada por su Gobierno de impulsar la capacitación técnica y profesional de los jóvenes del Perú, en aras de industrializar el país y no depender de la venta de materia prima, explicó que en sociedad con el Banco Mundial se invertirán 148 millones de soles para la mejorar la calidad de la Educación Superior del país.

“Hoy en particular nos ocupamos de las universidades y de los institutos tecnológicos, para que tengan el apoyo financiero. El Perú no quiere acreditaciones de papel, quiere que la calidad se vea reflejada en los técnicos y profesionales, con planes de mejora constante. Por ello hemos creado dos observatorios uno institutos y universidades y otro para orientar a los estudiantes”, manifestó el mandatario.

PeriodismoPerú.com 12/09/2013.- El presidente Ollanta Humala y la ministra Patricia Salas participaron en el lanzamiento del Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El Estado destinó 148 millones de soles para mejorar la calidad de las instituciones de educación superior en el país y promover cambios que contribuyan a la adecuada formación de nuevos profesionales.

“Impulsar la educación, para fomentar la inteligencia de los jóvenes y conseguir un país industrializado, sin depender de la venta de materias primas, es una decisión histórica, que debe verse como un objetivo nacional”, dijo el presidente Ollanta Humala.

El monto será destinado para el financiamiento de los procesos de acreditación de las universidades e instituciones de educación superior, así como para la elaboración de sus respectivos planes de mejora, sostuvo por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Hoy es un día muy importante para el país, especialmente para la educación superior. Es la primera vez que de manera sistemática y organizada el Estado da cuenta de que se quiere mejorar la calidad de nuestras universidades e institutos de educación superior”, dijo la ministra.

El presidente y la ministra participaron hoy, en Palacio de Gobierno, en la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad)”.

Dicho proyecto, del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), tiene previsto la ejecución de un fondo concursable para 1,280 Institutos y Escuelas de Educación Superior y 137 Universidades.

Procalidad es un proyecto de inversión pública financiado por el Estado y un préstamo del Banco Mundial, que entre otras cosas, creará una base de datos con información sobre las instituciones de educación superior, las carreras profesionales que desarrollan y la demanda de dichas carreras en el mercado laboral.

Asimismo, dicha base de datos ofrecerá información sobre la calidad de la formación y la empleabilidad de los egresados de la educación superior.

En la ceremonia de lanzamiento de Procalidad, entre otras autoridades, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, y Susan Goldmark, directora del Banco Mundial para los países andinos, América Latina y el Caribe.Minedu propone crear Viceministerio de Educación Superior Técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario