lunes, 23 de septiembre de 2013

TREINTA JOVENES RECIBIRAN “CAPITAL SEMILLA” POR PARTE DE LA UNP


 
 
Piura.- Treinta jóvenes de diversos distritos de la región que fueron capacitados en ideas y ejecución de planes de negocios por el Programa Jóvenes Emprendedores de zonas rurales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Universidad Nacional de Piura, recibirán un “capital semilla” (incentivo) de 2500 soles por parte de la casa superior de estudios para hacer realidad sus  negocios propios.

El Asesor Administrativo de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez, indicó que los jóvenes de escasos recursos económicos y cuyas edades fluctúan entre 18 y 29 años de edad de los distritos de Morropón,  Chulucanas, Salitral, Canchaque,  Huancabamba  y Sóndor, y que la capacitación técnico – productiva tuvo en período de dos meses (100 horas).

Señaló  que la capacitación fue  orientada al empleo independiente y a promover la implementación de centros de producción y desarrollo de emprendimientos productivos, y se realizó en un período de dos meses. “Para tal efecto se contó con el apoyo de los gobiernos locales para asegurar la difusión, participación de jóvenes y la logística necesaria para desarrollar las actividades de capacitación”, enfatizó.

Julcahuanga Domínguez refirió que para desarrollar esta capacitación la UNP se adjudicó un concurso público del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y que los docentes que dirigieron la capacitación son profesionales calificados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Metodologías del GIN y INSU, es decir en Ideas de Negocios e Iniciando tus Negocios.

“El objetivo de este trabajo es promover el desarrollo de capacidades y aptitudes de los jóvenes  para el desarrollo de emprendimientos empresariales concebidos éstos como una alternativa de autoempleo, riqueza y autorrealización personal”, comentó  tras hacer una invocación a los jóvenes de la región a que “no abandonen su capacidad de emprender ya que es su principal capital humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario