jueves, 17 de octubre de 2013

Denuncian a alcalde ante Contraloría, por contravenir Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado


Municipalidad aceptó carta fianza extendida por cooperativa de ahorro

 La Unión- Piura.- por contravenir lo que manda la Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado y su reglamento ya que por nociones elementales de Derecho ninguna norma, decreto ley o cualquier otro recurso (medida cautelar) está por encima de lo que manda la ley, fue denunciado Vicente Seminario Silva, alcalde del distrito de La Unión; cuerpo de regidores, funcionarios y quienes resulten responsables por acción u omisión de hechos ilegales y presuntos actos de corrupción en la Obra “Proyecto de rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión”.


La denuncia con expediente N° 01-2013-02749 fue interpuesta por Nolberto Bayona Bayona, natural de La Unión en la Oficina de Coordinación Regional Norte, con sede en Chiclayo de La Contraloría General de La República, quien fundamenta que constituye un acto ilegal y presunto delito de corrupción el haber aceptado por acción u omisión la carta fianza de fiel cumplimiento N° F-C-004-11- 2011. CACFG, por contravenir lo que manda la Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado y su reglamento ya que por nociones elementales de Derecho ninguna norma, decreto ley o cualquier otro recurso (medida cautelar) está por encima de lo que manda la ley.

Bayona Bayona, solicita a La  Contraloría General de La República, que de concluir que existen indicios de la comisión de hechos delictivos, de cuenta del mismo a al Ministerio Público a efectos que se inicie la investigación fiscal.
 
 
 

ANTECEDENTES

El Consorcio La Unión, que ejecuta la obra en mención, por intermedio de su representante legal, Piero Gianfranco Valenzuela Aylas presenta a la Municipalidad La Unión la carta fianza de fiel cumplimiento N° F-C-004-11- 2011. CACFG, emitida por “Fianzas y Garantías LTDA Cooperativa de Ahorro y Crédito” por un monto de 1 millón 812 mil 460 nuevos soles, que constituye el 10 % del valor referencial de la obra a favor de la municipalidad de La Unión.

“Fianzas y Garantías LTDA Cooperativa de Ahorro y Crédito” no está bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos y Seguros, pero fue admitida al amparo de una medida cautelar.

MÁS DATOS

El plazo para que el consorcio La Unión, (Nevado-Salas Asociados S.A.C., Servicios Generales Car&sa S.A.C., y  A.R Construcoes LTDA) ejecutor de la obra, culminó el pasado 27 de julio del 2012. La obra inconclusa y en abandono fue presupuestada en  18 124, 670.01 (Dieciocho millones ciento veinticuatro mil seiscientos setenta y 01/100 nuevos soles), perjudicando a más de 15 mil pobladores del casco urbano.

1 comentario:

  1. Hola alguien sabe donde está ejecutando alguna obra la Cia. Nevado Salas Asociados, si alguien tiene alguna información por favor, publiquenla.

    ResponderEliminar