viernes, 4 de octubre de 2013

Guillén: Los políticos en su gran mayoría no tienen trayectoria sino prontuario


Ideeleradio.pe | Lima - Perú |  
El exfiscal Avelino Guillén exhorto a los fiscales a que no se dejen llevar por mensajes políticos.

No tengo mayor esperanza en el Congreso

Ideeleradio.- Hay una gran mayoría de políticos que en lugar de trayectoria, tienen prontuario y exhorto a los fiscales a que no se dejen llevar por mensajes políticos, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario Alan García quien respondió al presidente , Ollanta Humala quien le dijo que está libre gracias a un recurso de hábeas corpus , luego que el mandatario le pidiera no confundir las instancias judiciales con la labor de la Megacomisión.

“Es lamentable y lo penoso del país es que todos los políticos, lamentablemente en una gran mayoría en vez de trayectoria tienen prontuario, eso es penoso y tiene que cambiar. Tenemos que exigir con mayor énfasis que esto se esclarezca y que las instituciones hagan su labor y su papel con absoluta independencia y autonomía. Que trabajen con dedicación y entrega”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá le ha tocado un rol fundamental y central a los fiscales. Es lo único, vienen siendo un punto central en la sociedad. El Perú tiene que liderar la lucha contra el crimen, dotado de fiscales fuertemente comprometidos con la verdad y la justicia. Que sean honestos y trabajen con dedicación”, agregó.

El exfiscal en este aspecto exhortó a los fiscales a que no se dejen presionar por mensajes políticos y que está en sus manos que las investigaciones que involucran a los expresidentes, avancen correctamente.

“Depende de ellos que esto avance y se esclarezca, no se dejen presionar por mensajes políticos, ni por algunas personas, enviados de la actividad política. Creo que está en manos del Ministerio Público, que esto avance correctamente. No tengo mayor esperanza en la actividad del Congreso porque lamentablemente como está en su reglamento, en su hermetismo, en su revanchismo que existe entre ellos impide que se avance con acierto en esta investigación”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario