miércoles, 9 de octubre de 2013

Humala: En el Perú las corporaciones practican una minería responsable

De gira. En Indonesia, presidente denunció a minería ilegal. 

 
 
 
 
Octubre de 2013 | 4:30 am LA REPÚBLICA

Durante su participación en la Conferencia Internacional "Hacia un desarrollo sostenible en el Asia - Pacífico", en Bali, Indonesia, el presidente Ollanta Humala reconoció que la minería ilegal es un problema grave, no solo en Perú, sino en toda Sudamérica, porque no respeta los estándares medio ambientales y carece de los conocimientos para ser equilibrada.

En ese sentido, comentó que actualmente todos los países buscan una respuesta al problema global del medio ambiente desde el punto de vista de sus intereses y sin querer afectar su economía nacional.

"Mientras no resolvamos esa paradoja, el mundo se va a recalentar más y el futuro de la humanidad va a sufrir las consecuencias", precisó .

Agregó que el Perú ya ha dejado de ser un país potencialmente minero.

"Se ha convertido en un país con minería de alto rendimiento, donde las altas corporaciones del mundo invierten y desarrollan una minería responsable".

Humala agregó que como país el reto medioambiental es alcanzar un equilibrio y desarrollo sostenible, por eso se busca empresas que operen con estándares de calidad y tecnología sofisticada que permitan causar el menor daño posible al medio ambiente.

"Si queremos desarrollo hay que hacer las cosas bien", enfatizó el mandatario.

Claves

Humala dijo que se aplicarán políticas severas contra empresas que carezcan de responsabilidad social.

 “Estamos creando políticas que nos permitan medir y controlar estas empresas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario