miércoles, 2 de octubre de 2013

lV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura – CAMUR 2013


 
 
Autoridades y funcionarios de municipalidades Se reunirán para discutir sobre los recortes presupuestales y trabas en la participación ciudadana.

Piura, 02 de octubre de 2013

25 municipalidades de la región Piura se reunirán el próximo 04 de octubre en lo que será la V Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura – CAMUR 2013, donde se espera discutir, evaluar y poner en la agenda pública los procesos de participación ciudadana y la problemática municipal surgida por los recortes presupuestales.

La V CAMUR, denominada “Gobernabilidad: recorte presupuestal y participación ciudadana”, es organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, en estrecha coordinación con la red nacional, REMURPE, y con el apoyo del CIPCA, la Cooperación Alemana – GIZ y Visad Ayuda en Acción.

La V CAMUR Piura 2013, se desarrollará en el Auditorio del Colegio de Contadores de Piura, a partir de las 9 de la mañana y contará con la presencia de expertos nacionales, autoridades municipales de nuestra región, representantes del Gobierno Regional, congresistas y organizaciones públicas/ privadas.

Entre las mesas temáticas propuestas para la discusión, figuran:

·         Sistema de Gestión de la participación ciudadana: Discrepancias entre normatividad y realidad local.

·         Recortes presupuestales a gobiernos locales y Ley de Uniformización del Canon.

·         Presentación de la “Guía de la gestión integrada de recursos hídricos para gobiernos locales”.

La Declaratoria de la V CAMUR-Piura, será presentada como aporte a la IX Conferencia Nacional Anual de Municipalidades “Agua, soberanía y seguridad alimentaria en la agenda política 2014”, a llevarse a cabo en la ciudad de Lima los días 16 y 17 de Octubre en el auditorio de INICTEL Av. San Luis 1771, San Borja- Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario