miércoles, 9 de octubre de 2013

“Si hay desconfianza en la inversión, que liciten los componentes del PMRT”


Octubre de 2013 | 4:30 am La República

Piura. El presidente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de Petroperú, Evin Querebalú Román, consideró que si existe desconfianza en los montos de inversión para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y en la empresa que lo desarrollará (Técnicas Reunidas), la mejor opción es que se licite cada uno de los componentes.

Esto luego de las continuas postergaciones y dilataciones que el gobierno genera en relación al PMRT. Querebalú cuestionó que el presidente de la República, Ollanta Humala, haya señalado que se debe esperar una nueva consultoría para demostrar la rentabilidad del proyecto, cuando eso está más que confirmado.
“No existe voluntad política para concretar este proyecto y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está colocando todas las trabas pese a que Petroperú ha cumplido con presentar todos los estudios y requerimientos que se les ha impuesto”, aseveró.

Asimismo, el dirigente criticó que en el Congreso de la República se intente aprobar la denominada “ley entreguista”, con la cual se extienden a 10 años los contratos de los lotes que están por vencer.  “Los lotes deben retornar a Petroperú porque con la concesión que han tenido las transnacionales durante 20 años las reservas han disminuido en 45%; es decir de 127 mil barriles diarios, a 62 mil”, explicó.
Resaltó que al fortalecer Petroperú se hace realidad la “inclusión social” del gobierno, pues con el PMRT se entregarán combustibles limpios, aumentará el PBI y se dinamizará la economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario