martes, 26 de noviembre de 2013

Lanzan concurso de nacimientos con recursos marinos



Organizado por la Municipalidad de Vice y Dirección Regional de  Comercio Exterior y Turismo

Con el objetivo de estimular la creatividad de los artesanos y revalorizar el arte popular para consolidar nuevas generaciones, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Municipalidad de Vice, lanzaron el concurso de Nacimientos a base de recursos marinos.

La directora de Turismo, Eco. Consuelo Ugarte Quiroz, sostuvo que las obras de los participantes deberán estar ligadas a las costumbres y tradiciones del distrito de Vice y deben corresponder a una forma de vida, es decir, ser parte de la cultura del lugar de origen.

Mediante este concurso, señaló, también se busca que el sector artesano promueva el diseño y la calidad artística en cada una de sus obras, haciendo de  ellas  únicas y originales.

En este concurso podrán participar los artesanos que residan en el distrito de Vice en la provincia de Sechura, específicamente quienes han aprendido el oficio y las técnicas en el seno del hogar o por tradición oral.

Cada pieza de los nacimientos participantes deberá tener una altura mínima de 15 centímetros  y un máximo de 50, dejando a criterio de los concursantes el diámetro de la pieza que será elaborada a mano. Además participarán en una muestra itinerante de exhibición - venta en diversas actividades en las que participa la Municipalidad de Vice.

Este concurso se desarrollará el 16 de diciembre próximo en la Plaza de Armas del distrito de Vice, y los artesanos de esta localidad tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse, en la oficina de Turismo de la Municipalidad distrital de Vice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario