martes, 26 de noviembre de 2013

Maple y Vision For All promueve campaña gratuita de salud visual en el Bajo Chira



 
Maple Etanol en coordinación con la organización europea VISION FOR ALL y las municipalidades de los distritos de Miguel Checa, La Huaca y El Arenal realizó la V Campaña Oftalmológica denominada “Veo Bien, el mundo es de colores”.

La campaña beneficiará a 400 pobladores mayores de 45 años de escasos recursos económicos quienes han sido previamente empadronados.

Esta jornada de salud estuvo a cargo de una delegación de optometristas y voluntarios noruegos, suecos, daneses y suizos quienes además de realizar los exámenes de vista, entregaron gratuitamente a cada paciente lentes de acuerdo a la medida diagnosticada.

La campaña se realizó del 10 al 13 de noviembre en las siguientes localidades: Salón Multiusos (El Arenal), Salón Comunal Nomara (La Huaca), Salón Multiusos Sojo (Miguel Checa), Salón Comunal de Viviáte (La Huaca).

Cabe mencionar que, gracias a las gestiones realizadas por Maple esta organización europea ha realizado 4 campañas gratuitas beneficiando a 1500 personas ubicadas en la zona de influencia directa de la empresa.

Dato.-

Visión For All es una organización conformada por optometristas y voluntarios que se dedican a la recolección de lentes en Suecia, Noruega y otros países europeos, luego realizan viajes de solidaridad a países en vías de desarrollo (principalmente América Latina y África), en donde se examinan de la vista y se entregan lentes a personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario