martes, 26 de noviembre de 2013

TALAREÑOS DEFINEN ACUERDOS PARA PRESIONAR EJECUCIÓN DEL PMRT


 
 
En reunión con autoridades

La tarde de ayer, los talareños se reunieron en las instalaciones del Sindicato Unificado de Trabajadores del Petróleo, Energía, Derivados y Afines Región Grau – SUTPEDARG, con el fin de definir una estrategia de lucha para presionar al gobierno central la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), así como la reversión de los lotes petroleros.

En este hecho, considerado de trascendencia para la defensa de los intereses del país, la región y sobre todo de Talara, se acordó, primero declarar en Sesión de Consejo como un tema de interés público regional; segundo convocar a una conferencia de prensa, para el 3 o 4 de diciembre, en el Congreso de la República, en donde deberán participar el burgomaestre provincial junto a todos los alcaldes distritales, con la finalidad de dar a conocer a nivel nacional las consecuencias de la no ejecución del proyecto; y finalmente, formar una comisión para la mesa de trabajo de PMRT con participación de los ministros; asimismo se adelantó la realización de un paro regional en el mes de enero.            

Cabe destacar que durante esta importante reunión se contó con la presencia del Arq. Jacinto Timaná Galecio, Alcalde de la provincia de Talara, el Secretario General del SUTPEDARG Juan Castillo More, el presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Talara, Juan Chira Delgado, Ing. Luis Atoche Seminario, Presidente del colegio de Ingenieros, Comité Local de Talara, además de los representantes de la sociedad Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario