martes, 25 de febrero de 2014

Jóvenes Piuranos se movilizaron en solidaridad con la juventud venezolana


 
 
Los jóvenes de Piura se movilizaron por las calles de la ciudad el  sábado 23 de febrero en solidaridad con la juventud y pueblo de Venezuela que sufre la represión y muerte por parte del gobierno dictatorial de Venezuela, dirigido por, Nicolás Maduro.
 
 
Portando la bandera venezolana, los jóvenes se movilizaron a pie, otros en bicicleta, y con voz fuerte lanzaron arengas en defensa de la paz y la libertad. El inclemente sol al mediodía, no fue impedimento para salir a las calles, donde hombres y mujeres exigieron el cese de la violencia en Venezuela y criticaron la falta de libertad para que el pueblo exprese su opinión sobre los problemas del pueblo hermano de Venezuela.
Michael Neyra Meléndez, destacó la emotiva entrega de la bandera venezolana a una mujer de dicho país que radica en Piura.

Coordinadores de SOS  Venezuela, Piura, Perú

Edson More Rosas, Michael Neira Meléndez y  Ronald Calle Villegas, estuvieron en el Programa Radial Dominical “Punto de Encuentro” que se transmite en Radio Cutivalú de Piura. El día sábado al mediodía se movilizaron por las calles de Piura, en solidaridad con los jóvenes estudiantes de Venezuela y pidieron que cese la violencia. Ustedes se pueden comunicar con ellos a través de la Página en FACEBOOK . “SOS, Venezuela. Piura. Perú”. Les presentamos un resumen de lo que dijeron:

Michael Neira Meléndez, Edson More Rosas y Ronald Calle Villegas
 
Michael Neira Meléndez: “Venezolanos no están solos, antes que todo somos latinoamericanos, somos hermanos. Ese es el sueño de Bolívar”

“No podemos vendarnos los ojos, la protesta y la libertad es un derecho constitucional. El gobierno venezolano está reprimiendo a Los jóvenes que están reclamando.

El Gobierno del Perú no se ha pronunciado de manera contundente, radical en apoyo de los jóvenes venezolanos.

Decía Simón Bolívar: Maldito aquel soldado que apunta su arma contra el pueblo. Ahora muchos pretenden ser Bolivarianos cuando en realidad no lo son
 
Edson More Rosas: “Si tenemos que salir a las calles a marchar por los estudiantes venezolanos  lo haremos, estamos de pie”

Ronald Calle Villegas: “Estamos lejos, pero no ausentes. Nos solidarizamos totalmente con Venezuela, no queremos más muertes, pero si hubiera muertos, Piura, desde el  Perú se pone de pie, queremos que cese la violencia en Venezuela”

Los audios los puedes escuchar en iVOXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario