lunes, 10 de febrero de 2014

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS LANZAN SOS PARA INIA




Muy estimados amigos

Reciba nuestros saludos cordiales y a la vez molestamos su atención para solicitarles de suma urgencia su valiosísima intermediación ante el Ministro del MINAGRI e INIA, porque el día 03-02-2014 nuestro profesional, investigador y especialista en frutales el ING. AGRONOMO WILLIAM DAGA AVALOS, ha sido impedido de ingresar a las instalaciones de la institución, estos actos por la forma como se han implementado se ha notado muy claramente un maltrato psicológico como si fuese una persona que ha cometido un delito, no se le respetado su nivel profesional, calidad moral y etica profesional, al menos en consideración por los años profesionales que ha entregado al INIA.

Pero se da el caso que ante los abusos y maltratos por la forma como se venían desarrollando tuvo que recurrirse a la policía para que constate estos hechos de no ingreso al INIA.

Despues de toda esta actuación los funcionarios jefe área logística, jefe del programa nacional de frutales y del director de la oficina general de informática, han procedido a abrir su oficina sin su consentimiento ni respetando las normas administrativas y han sacado sus bienes que él tenía asignados vía la normatividad interna del INIA. Lo que se está pretendiendo es que mañana o más  tarde se le culpe de alguna perdida de bienes y/o responsabilizarlo como un profesional que nunca hizo entrega formal de los informes y bienes que tiene bajo su responsabilidad y con el peligro de aperturarle proceso administrativo.

Por otro lado, a nuestro entender probablemente estos actos han sido ordenados de forma maquiavélica por el Ing. Enrique la Hoz Brito quien es el responsable de la Dirección General de Investigación (solo para por horas en su oficina después se va dictar clases a la universidad) y por el jefe del INIA el Ing. Juan Arturo Florez Martinez, a pesar que existe un  recurso de apelación hacia la carta del despido que ha sido dirigida hacia su persona; además no descartamos que exista también una orden desde las altas esferas políticas del MINAGRI, por haberse atrevido a defender profesional, técnica y científicamente los bancos de germoplasma de frutales ubicados en el distrito de La molina y que están en protección por más de 70 años por el INIA.
 

Reenviamos los Links referido a la campaña por la defensa de los bancos de germoplasma de frutales y del  tema del despido arbitrario del Ing. William Daga Avalos.




Finalmente reiteramos a ustedes nuestra solicitud de intermediación y/o apoyo enviando cartas y/o emails al Presidente de la República de nuestro Perú, Presidente del Congreso de la República y al Presidente del Consejo de Ministros para frenar este tema álgido que se pretende cometer, al generarse una tala indiscriminada de los bancos de germoplasma de frutales y el despido arbitrario del Ing. William Daga Avalos y de otros que ya están preparándose realizar.

Desde ya estamos muy agradecidos por al apoyo que ustedes nos brinde al respecto.

Un abrazo y éxitos en su gestión

José J. Guerrero Flores

SUTSA INIA

#945022527

No hay comentarios:

Publicar un comentario